El apocalipsis chic de Balenciaga

Balenciaga ofreció un show de gran impacto visual el domingo, como una ópera dramática de los nuevos tiempos. Bajo un cielo cambiante que se reflejaba en un escenario acuático. Demna Gvasalia, director artístico de la casa de lujo propiedad de Kering, presentó su colección para el otoño-invierno 2020/21, mezclando influencias y energía del pasado y su visión del futuro. Un desfile intenso, que deja una atmósfera apocalíptica para volver gradualmente al mundo más fútil y ligero de la moda.

Una extensión de agua negra, que envolvía las sillas en las primeras filas hacía de pasarela, en la que se reflejaba una pantalla gigante suspendida del techo. Mientras los primeros modelos pisaban el suelo bajo un cielo amenazante, salpicando todo a su paso. Especialmente cuando algunos de ellos llevaban enormes botas de pescador que llegaban hasta los muslos, como pudimos ver en la laguna.

La emergencia climática está presente. Sobre todo en unas imágenes, que descendían del techo expandiéndose por el resto de la sala. Ráfagas, relámpagos, olas espumosas, paisajes urbanos de hormigón o incluso un cielo en llamas que bañaba el espacio con un resplandor rojo y teñía de sangre la gran capa de agua.

La primera parte de esta vasta colección propone una serie de trajes austeros totalmente negros en diferentes materiales , que cubren todo el cuerpo con cuellos altos y algunas capuchas, mostrando también un registro clerical y del pasado lejano. El conjunto hace pensar en cierta iconografía española de siglos pasados, el país de procedencia del fundador de la casa, Cristóbal Balenciaga.

Abrigos gruesos, túnicas alargadas, sotanas de terciopelo, vestidos de magistrado plisados con mangas acampanadas, faldas, trajes, chubasqueros y hasta una chaqueta cruzada que se extendía hasta el suelo empapado, todo llevado por hombres y mujeres de diferentes edades, algunos con inquietantes ojos rojos. Este espíritu dramático se acentúa con una serie de prendas de proporciones cuadradas exageradas delimitadas por hombreras “pagoda” con la punta hacia arriba.

También hay nuevas técnicas de construcción de ropa que hacen de doble función. Combinándolo con colores llamativos que resaltaban en la oscuridad ambiental .

En la segunda parte, el vestuario cambia significativamente con un espíritu ligeramente más streetwear, pasando a un registro deportivo, destinado principalmente a hombres con gorras y chándales elegantes o con ropa de motocross de cuero, con pantalones y chaquetas equipados con múltiples protecciones en las rodillas, codos y hombros.

También había algo de fútbol, con modelos que llevaban bonitas camisetas con los colores del equipo de Balenciaga.También cabe señalar que el departamento de accesorios promete un futuro brillante, con un bolso con forma de fiambrera.

Para la noche, Demna Gvasalia se divierte formando trajes de gala, ajustados y cortados en una sola pieza, que incluye vestido, pantashoe y guantes, utilizando materiales elásticos en colores brillantes.

Cabe destacar que el diseñador también ha experimentado con el estiramiento esta temporada, con una serie de trajes originales que abrazan las curvas del cuerpo. En la misma línea, creó trajes, como de segunda piel, muy ajustados y coloridos para hombres, cubriendo… y revelando de pies a cabeza.

https://www.lavanguardia.com/de-moda/pasarelas/20200302/473915471142/balenciaga-desfile-otono-invierno-paris-apocalipsis-moda.html

Un desfile de moda crea conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Un peculiar desfile de moda que tuvo lugar el pasado lunes en el puente peatonal John Seigenthaler, ubicado en Nashville, Tennessee (Estados Unidos), hizo un llamado sobre la necesidad de que más personas se registren como donantes de órganos.

En el evento, receptoras de trasplantes y promotoras de esta causa se vistieron con enormes lazos rojos, recorriendo la alfombra roja del #BeTheGift Pop-Up Fashion Show. Muchos espectadores fueron para aplaudir a las modelos y registrarse como donantes durante el acto.

El desfile fue organizado por Tennessee Donor Services, a fin de crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Cabe resaltar que menos del 50% de los habitantes de Tennessee están registrados como donantes, de ahí la importancia de eventos como este, pues buscan cerrar dicha brecha.

“Mi donador me dio una segunda oportunidad de vida”, comentó Lynn Moore, una de las modelos quien recibió un doble trasplante de pulmón hace tres años. La pasarela también fue recorrida por Annie B. Williams, maestra de la Academia Montgomery Bell que recibió un trasplante de hígado hace 14 años, y por Raichon Morand de Hendersonville, quien padecía fibrosis quística y recibió un doble trasplante de pulmón en 2015.

2020-03-30T13:43:00

  days

  hours  minutes  seconds

until

Dia nacional del Transplante 2020.

Estas son las mejores tonalidades para poner en práctica la tendencia monocolor

Hoy me gustaría hablar de una de las ultimas tendencias; el monocolor, ya que la calve para vestir bien está en hacerlo de una sola gama cromática. Sin embargo, hay ciertos colores que son más acertados para poner en practica esta tendencia. Los más acertados son los colores neutros y algunos fuera de estos como el azul o el verde.

No todos los colores son fáciles de combinar, pero solo tenemos que dejar que nuestra creatividad fluya y empezar a incluir colores diferentes a los que habitualmente solemos vestir.

En primer lugar empezaremos con un color neutro , el gris; un color favorecedor a todo el mundo. Desde que Lisa Aiken lo llevó en la Semana de la Moda en París, desde entonces, el mundo de la moda se volvió gris. Despues de esto, muchas han seguido optando por el gris, como fue Caroline Daur, compuesto de un jersey de punto fino y un vestido más oscuro por encima, cerrando el look con unas botas witch por debajo de la rodilla y un bolso de Miu Miu.

El verde, el año pasado fue el año del verde en todas sus versiones, en especial las colecciones de verano ya que conectaba con la naturaleza. Por lo que esta tendencia se ha alargado hasta esta primavera – verano 2020. Por lo que hemos visto en numerosas ocasiones . La principal clave es construir con un color más claro por en cima y más oscuro por la parte inferior.

La gama cromática de los colores tierra y arena se han coronado como la preferida de cualquier armario desde hace varias temporadas. Este color es un triunfo para cualquier día primaveral , llevando este tono protagonista.

La tendencia monocolor ha llegado tan inesperado como para el azul. Se está convirtiendo en la obsesión de las que mas saben de la moda y en el que más está marcando este año.

Y por último, el blanco y el negro, dos colores que vienen de la mano, por lo que no me extraña que sean el binomio favorito de todo el mundo desde hace tiempo. El total look black es una solución que opta mucha gente y en especial para los días de invierno; y el blanco un poco mas para la primavera, pero también se puede ver en invierno.

https://www.vogue.es/moda/articulos/tendencia-monocolor-neutro-primavera-2020-street-style

Palm Angels: así es la firma italiana obsesionada con el ‘skate’ de Los Ángeles que ha encandilado a Bella Hadid

La marca se inspira en todos los símbolos más estadounidenses con espíritu ‘street’ para sus creaciones. Su última presentación en la Semana de la Moda de Nueva York la asienta en el olimpo de las más deseadas.

Lejos de anclarse en el mecanismo habitual de presentación del resto de firmas, la italiana Palm Angels busca el impacto con cada una de sus prendas. Es por ello que esta marca radicada en Milán – pero, paradójicamente, con un ADN puramente estadounidense – aprovecha las temporadas para ir lanzando con cuentagotas algunas prendas únicas que, automáticamente, se convierten en objeto de deseo para quienes siguen la moda más street. Los chalecos que lanzaron en verano de 2019, inspirados en los que utilizan los pescadores de las zonas interiores de Estados Unidos, son una buena muestra de ello.

Fundada en 2015 e influenciada por el estilo de los patinadores de la ciudad de Los Ángeles, por el fanatismo que su director creativo Francesco Ragazzi siente hacia esta tribu urbana, Palm Angels ha conseguido en apenas cinco años posicionarse como una de esas firmas de lujo asequible que intentan apartarse al máximo de una idea tradicional de lujo. Solo se vende en boutiques selectas (como la difunta ColetteSelfridges o Saks Fifth Avenue) y ha conseguido que Pharrell Williams o Bella Hadid hayan lucido sus prendas en una época en la que algunos creadores como Virgil Abloh han dado por muerta la moda de la calle.

En París es donde la pequeña del clan Hadid ha escogido un chaleco puffy de franjas en colores primarios que conseguía dar vida a, como no podía ser de otro modo, un estilismo que recordaba a los skaters de los años 90. Unos pantalones caqui, un jersey blanco de cuello alto, deportivas blancas y unas gafas con cristales amarillos tenían la culpa. Lo más llamativo no es que la modelo haya escogido una firma prácticamente desconocida para el gran público, sino que lo haya hecho durante la Semana de la moda de París. Bella Hadid ha sido la estrella en desfiles como el de Off-White (que ha conseguido que Yolanda Hadid volviera a desfilar, convirtiéndose en el más comentado de la semana ) o Lanvin, lo que ha significado que todos los fotógrafos vivan pendientes de sus movimientos. Resulta relevante que, pudiendo elegir prácticamente cualquier firma, haya escogido a Palm Angels en uno de sus pocos momentos de relax.

La estrategia de la firma es la misma que la de muchas otras que reinan en el street wear, como la omnipresente Supreme. Hay colecciones al uso, desfiles, pero su fortaleza se encuentra en pequeñas piezas que aparecen con cuentagotas en perfiles muy escogidos de Instagram o revistas especializadas, se convierten en objetos de deseo perseguidos por los insiders y… se agotan. Así ha pasado con algunos de sus modelos de zapatillas, con la funda para ear pods en varios colores o con el sistema antirrobo de ropa que comercializó decorado con su logotipo.

Detrás de la marca está el mencionado Ragazzi, quien ha trabajado en el departamento creativo de Moncler durante más de diez años y quien se decidió a aventurarse en la creación de una firma propia a partir de un libro, que lleva por nombre Palm Angels, en el que retrataba la escena de los skaters de Los Ángeles. Nacida en Milán, la marca tiene una intención global y por eso presenta sus colecciones en Nueva York, pero, además, es uno de las mejor vendidas en territorios como Hong Kong. La obsesión del italiano por la idiosincrasia estadounidense le ha llevado a reinterpretar todos los símbolos más terrenales de Estados Unidos. En su última colección hay referencias a los nativos americanos, el águila imperial que es símbolo del país y hasta las Montañas Rocosas aparecen en estampados sobre las prendas.

Jonathan Anderson habla sobre una industria de la moda en plena transformación

El director creativo de Loewe sigue impregnando sus diseños de calor humano en su colección otoño-invierno 2020. Su enfoque ha tenido mucho éxito a la hora de fortalecer la identidad de la empresa de artículos de piel de 174 años, así que, ¿cómo piensa construir una industria mejor? 

Han pasado casi siete años desde que Jonathan Anderson llegó a Loewe, donde sigue dando un soplo de aire fresco y modernidad artesanal a la firma madrileña fundada en 1846. 

Su búsqueda por traer el factor humano de vuelta a la moda se manifiesta en la colección otoño-invierno 2020 por medio de su colaboración con el ceramista japonés Takuro Kuwata (finalista del Craft Prize 2018 de Loewe), que creó colgantes de cerámica, adornos para los bolsos y placas con tachuelas incorporadas a los tops y a los corpiños de los vestidos. Estas superficies sólidas se yuxtaponen con lanas y brocados, jacquards de seda y algodones robustos que forman siluetas regias junto a las mangas abullonadas, cuellos esculturales y faldas globo. La colección es una “fusión de cosas”, en lugar de estar “inmersa en una única idea”, afirma el diseñador norirlandés.

A continuación os dejo algunas de las preguntas que le realizaron en la entrevista a Jonathan Anderson

¿Qué fue lo que te hizo colaborar con Takuro Kuwata?

Jonathan Anderson: Siempre he tenido esta idea romántica de los diseñadores trabajando en equipo junto a los ceramistas, como hizo Issey Miyake cuando trabajó con Lucie Rie en los años 80. He estado pensando en cuál sería el aspecto esa relación en la actualidad. Colecciono la obra de Takuro y él ha sido una influencia para una generación entera de ceramistas desde una edad muy temprana. Desde lejos las piezas [en las que hemos colaborado] parecen ser de cuero, pero son de porcelana. Los collares y bolsos se venderán tal y como son, pero en el caso de las prendas son embriones de las piezas que se comercializarán. Donaremos las piezas expuestas a instituciones para unir el mundo de la moda y la artesanía.

Los collares y bolsos en los que trabajó Takuro se basan en las tazas de la ceremonia japonesa del té. ¿Quieres aportar una sensación de ceremonia a la manera en la que se viste la gente?

Jonathan Anderson: Creo que todo el mundo tiene su propia ceremonia única a la hora de vestirse por la mañana. A alguna gente le gusta la idea de tener un uniforme para no tener que tomar decisiones, como cuando fueron al cole; a mí me gusta la idea de la performance y es algo que estoy explorando con [mi propia marca] JW Anderson, el arreglarme incluso cuando sólo voy a trabajar”.

¿Por qué te resulta importante hacer colaboraciones como esta?

Jonathan Anderson: La artesanía me llega mucho, hay una realidad tangible en ella. Creo que a menudo se nos olvida que la ropa la hacen personas, en realidad ya no nos fijamos porque estamos muy acostumbrados a ver imágenes mejoradas y retroiluminadas en 2D. Así que me estoy centrando en la idea del taller, en la gente que crea las prendas, para traer la emoción, la textura y el factor humano de vuelta a la moda.

Hay muchas siluetas voluminosas en otoño-invierno 2020. ¿En qué se basan estos diseños?

Jonathan Anderson: Esta temporada traté de explorar los volúmenes. Tuve en mente la moda parisina en la posguerra (diseñadores [como] Dior y Balenciaga), su influencia en otros países europeos y cómo cambió al ser trasladada. Cuando estos patronajes se enviaron a Inglaterra y España, por ejemplo, la gente acudía a su costurera y los detalles cambiaban, la tela era otra y se transformaban en algo distinto.
Fabricamos los textiles desde cero en Francia, Italia y Japón, como los jacquards tejidos en seda y lana. Hay muchos adornos de cuentas con efecto degradé que exploran la idea de las prendas de vestir como joyas. Algunos de los looks se combinan con deportivas, me gusta hacer que algo como un vestido baje así a la tierra, y hemos diseñado un bolso de piel basándonos en la cestería japonesa.

¿Así que la cultura y el arte japonés jugaron un papel importante en esta colección?

Jonathan Anderson: Japón siempre ha sido una influencia para mí. Cuando fui a Kioto [por el Craft Prize 2019 de Loewe] fue increíble ver todas esas casas diseñadas siglos antes de la existencia de [el arquitecto germano-americano Ludwig] Mies van der RoheLa idea de la modernidad trasciende del tiempo; se trata de hacer edificios que interactúan con su entorno. En Europa construíamos espacios con mala iluminación y muebles oscuros en la época medieval.

La manera en la que hemos construido la industria de la moda, y más específicamente los desfiles de moda y su relevancia, está siendo examinada cada vez más de cerca. ¿Qué crees que nos espera en el futuro?

Jonathan Anderson: A todo el mundo le encanta la idea de que dejen de existir los desfiles de moda, pero al mismo tiempo queremos contenido, y son muy buenos a la hora de crearlo. Cada diseñador tiene que hallar su propio ritmo y no seguir el statu quo. Si Tom Ford quiere hacer un desfile en los Ángeles, entonces debería hacerlo. Tienes que hacer lo que está bien para ti en lugar de imitar el sistema.

Personalmente, para mí el [propósito de] un desfile de moda está en que [crea] un principio y un final: aquí hay una idea, tiene una duración determinada y luego, ¡pam! Sigues adelante. Es como un punto final. ¿De qué otra manera podemos articular la ropa?

Hace diez años todo el mundo decía “Oh, los desfiles se harán digitales y los emitiremos en directo” pero no sucedió. Hay algo en el hecho de poder ver el aspecto emocional de la moda, esta idea extraña de las modelos desfilando alrededor de una habitación donde la gente se junta para debatir sobre moda; si te desprendes de eso pierdes mucho. Es como decir “¿por qué seguir haciendo exposiciones a estas alturas?”.

Así que, ¿crees que la moda debería tener la misma consideración que el arte y la arquitectura, por poner un ejemplo?

Jonathan Anderson: Creo que a estas alturas hemos roto con estos límites elitistas y podemos fijarnos en el arte, la moda, arquitectura y demás y simplemente [apreciar] la creatividad. Las generaciones más jóvenes están planteándose por qué las cosas tienen que ser de una u otra manera, y creo que ese es precisamente el propósito de pintar un cuadro o hacer un vestido: debería reflejar o cuestionar el presente que estamos viviendo.
Tanto la moda como el arte son un negocio, al fin y al cabo. La moda tiene peor fama por que se vende en [mayores] cantidades, pero el mundo del arte ha acabado siendo mucho más un mercado de lo que a la gente le gusta admitir.

Día nacional del pistacho 2020.

El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento con muchas buenas propiedades para nuestra salud. Se trata de uno de los frutos secos más valorados de nuestra gastronomía que nos ayuda a regular el nivel de colesterol, mantener una buena presión arterial, controlar el peso y llevar una dieta sana y equilibrada, ya que es bajo en grasas, mejora y regula el tránsito intestinal.

Contiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, y por ello contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés. Son una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene vitaminas K, E y B1.

Una vez que hemos conocido las propiedades del pistacho, vamos a relacionarlo con moda , ¡ ya que este año es un color en tendencia !

Verde pistacho, ¡ el color de la primavera 2020 que ya puedes estrenar !

Puede que, durante los meses fríos, los frutos secos gobiernen no solo en el plato sino en el armario. Las tonalidades cálidas del avellana, el beis infalible de la almendra o el vivo marrón de las nueces, hacen que la paleta de invierno recuerde a los matices que relacionamos con la tierra. Aunque puedes seguir disfrutando de ellos, la temporada avanza y la primavera insiste en colarse en nuestras vidas. El relevo de los amarronados ya se ha desvelado: el verde pistacho. Si ya te gustaba por sus propiedades nutritivas, espera a conocer las características del color que va a darle un soplo de aire fresco a tus looks: funciona con todo, favorece a rubias y a morenas y hasta puedes llevarlo a la oficina o para una noche especial.

Elsa Hosk la maniquí se ha hecho ya con un conjunto de dos piezas en color pistacho de punto, calentito y muy flexible, que combinó con una cazadora de cuero.

La diseñadora de calzadoAmina Muaddi ha demostrado su amor por el color del fruto seco creando unas botas de tacón pirámide. Fue en la Semana de la Moda masculina de Milán cuando las estrenó, un complemento que, al ser liso, pudo combinar con un look cuajado de estampados florales con el que le da la bienvenida, por adelantado, a la primavera.

La italiana es el ojito derecho de la industria de la moda, ya que suele ser de las primeras en atreverse con lo último. Su conjunto pistacho combina una minifalda y chaqueta de corte crop, todo en cuero. Ideal para ponernos al día con las amigas o para una cita especial si sumamos complementos de altura.

El nuevo mono es en realidad un conjunto de dos piezas, un diseño que Eva Chen estrenó en la Semana de la Moda de París luciéndolo en color pistacho. La forma de que el look no resultara demasiado arreglado fue añadir unas deportivas blancas que lo volvieran perfecto para las calles de la capital francesa, ya que de otra manera, podemos imaginarlo a la perfección en una boda sustituyendo a los vestidos de invitada. 


La de Kylie Jenner es la alternativa más futurista para llevar este color: en metalizado. La pequeña del klan estrenó una cazadora en esta tonalidad con destellos que conjuntó con un top de Chanel y bolso de metacrilato. Una manera de darle un uso nuevo a tus vaqueros de siempre cuando ya no sabes con qué más prendas o colores combinarlos.

De la suma de dos tendencias sale como resultado una supertendencia, como es el caso del jersey de Andria Aletrari. Su prenda de punto combina el estampado de cebra, un print animal que hemos visto este último año, con la versión más tostada del pistacho. ¿El resultado? Un top que podemos llevar tanto a la oficina como a un desfile de moda, algo que ella demostró acudiendo al desfile de Miu Miu.

Las prendas de pelo de todo tipo han conquistado los estilismos a pie de calle durante el invierno. Sin embargo, hay vida más allá de los abrigos negros, marrones o burdeos. Maria Kragmannapostó por un chaquetón furry muy invernal con una gran diferencia, el color que anticipa la primavera hace de la prenda la opción perfecta para esta temporada.

Alexander McQueen donará sus telas de lujo a estudiantes de diseño de moda

La firma de moda británica pretende a través de esta iniciativa solidaria ayudar a los jóvenes diseñadores a poder costearse la materia prima de sus colecciones finales.

Las firmas de moda cada vez son más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y del cuidado del medioambiente. Bien sea a través de diseños realizados con materiales reciclados o de iniciativas solidarias. Las marcas cada vez se implican más en estas cuestiones. Ahora, la firma de lujo británica Alexander McQueen, que cumplia este mes 10 años sin el que dio forma a esta firma de lujo, ha presentado una nueva iniciativa que, además de resultar sostenible, ayudará a jóvenes diseñadores. La firma propiedad del grupo Kering donará el excedente de tela de la empresa a estudiantes de moda del Reino Unido para que puedan así llevar a cabo sus creaciones.

Sarah Burton, directora creativa de McQueen, explicaba que en la firma nunca se ha tirado nada. «Los principios de Alexander McQueen significan que todo lo que hemos usado para investigar y diseñar las colecciones siempre se ha archivado y almacenado». Entre los tejidos almacenados pueden encontrarse materiales de colecciones de hombre y mujer de los últimos diez años.

Estas telas de lujo, de alta calidad, son tremendamente codiciadas y difíciles de conseguir, por lo que serán unas donaciones importantes para los estudiantes de moda, a los cuales les es difícil en ocasiones costearse una buena materia prima para sus colecciones finales. Esto es algo que Burton sabe de primera mano y que, según ella misma explicaba, le ha recordado a su época universitaria y a la ayuda que le brindaron desde la firma que ahora dirige.

«Tuve mucha suerte porque cuando trabajé por primera vez en McQueen, Lee me ayudó a conseguir telas para mi colección final. Hoy es aún más difícil y en un momento en que todos sentimos que los recursos preciosos deben usarse adecuadamente».

Naïve lanza su nueva colección para San Valentín.

La firma española de calcetines más conocida como Naïve lanza su nueva colección para la campaña de San Valentín 2020, te salvara del regalo perfecto.

Desde siempre , los calcetines se han considerado un regalo aburrido , sin embargo la firma de moda Española Naïve ha conseguido triunfar en el mercado con esta prenda . Hay que mencionar que esta marca ha apostado por la fabricación sostenible , por lo que sus productos están hechos con algodón de primera calidad, proveniente de Italia, aunque su fabricación se realiza en España.

Esta marca cuenta con cinco tiendas físicas en España , y ha empezado a ser conocida a nivel internacional en países como Alemania.

En las ultimas tendencias de accesorios , los calcetines se han convertido en un complemento llamativo, con personalidad arrolladora y capaz de darle vida a cualquier outfit falto de color. Naïve nace de la mano de Juan Padilla como una marca que se inspira en los paisajes y en la cautivadora belleza del Mediterráneo. De ahí que se caracterice por ese espíritu urbano y cosmopolita que define a la juventud aventurera de hoy en día.

La firma en cuestión no solo se atreve con calcetines de diferentes formas y colores, sino que también lanza colecciones de gorras o bañadores ideales para el verano. No obstante , la firma promete que triunfaras con su nueva colección de San Valentín 2020.

Colección de Naïve para San Valentín.

Con la nueva colección de temática amorosa de Narïve harás que tus outfits o los de tus parejas den un giro de 360º y dejen de lado el aspecto aburrido y sobrio.

2020-02-14T19:45:00

  days

  hours  minutes  seconds

until

San Valentín

Estos son los 5 museos que todo amante de la moda debe visitar.

La historia de la moda es un sector apasionante y por lo que mucha gente le gusta tanto este mundo. Por eso se agradece la existencia de museos donde se recogen las mejores creaciones de la costura y el diseño internacional. La moda es el reflejo de la sociedad, mediante ella podemos ver la evolución y los pensamientos que han ido surgiendo a lo largo de la historia, y nos han ayudado a situarnos por etapas.

Si alguna vez , tienes pensado en visitar algunos de estos países , aprovecha para ver estos museos.

Anna Wintour Costume Center at yhe Metropolitan Museum of Art

Este museo se situa en Nueva York y se trata del museo de moda mas famoso e importante del mundo. Conserva 35.000 piezas de vestidos regionales, prendas de moda y accesorios que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad. Debido a la delicadeza de sus prendas solo realizan dos tours al año: Fashion in art y Costume: the art of dress.

Antes de que el muso fuera considerado como tal, una de sus primeras pioneras en integrarlo fue Diana Vreeland ( 1972 – 1989 ), creando exhibiciones como The world of Balenciaga en 1973 y Vanity Fair en 1977. Ha habido muchas mas después de estas, siendo la ultima Savage Beauty en 2011 siendo la que mas visitas obtuvo , llegando a superar los 650.000 visitantes.

MoMu-Mode Museus.

Se ubica en Bélgica, y esta principalmente en moda y diseño y se encuentra en Amberes, la ciudad que inspira por si misma. Ahí también se encuenta una de las escuelas de arte mas famosas del mundo Royal Academy of Fine Arts Antwerp, donde se han formado diseñadores de moda vanguardistas como Martin Margiela, Ann Dameulemeester, entre otros.

El MoMu presenta dos exposiciones al año formas mediante sus prendas de archivo, que consta de mas de 25.000, asi como con prestamos de los diseñadores mas influyentes de nuestra época. Ademas , para crear una conexión con el publico, realizan talleres , visitas, seminarios ,etc.

Musée Galliera.

Se encuentra en París, y es uno de los mas visitados del mundo. Y no solo porque sea la capital de la moda, sino porque su museo esta formado por mas de 100.000 piezas desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

El museo surgió en 1920 y ha sido cómplice de la historia parisina y al igual que de la mayoría de los diseñados mas importantes del mundo. Aunque solo se realizan dos exposiciones al año , vale la pena visitarlo.

Victoria and Albert Museum.

Este museo se caracteriza por la historia que tiene. Visitarlo supone conocer la evolución del vestido y las repercusiones que este ha tenido, ademas de contemplar así algunas piezas que han llevado los personajes mas famosos de la historia.

Su colección esta formada por mas de 14.000 piezas , desde el siglo XVII con vestidos ‘ mantua ‘ , trajes de noche de 1930 , la moda de la post- guerra o las piezas mas importantes e icónicas de la historia.

Aqui os dejo un video de este precioso museo.

Museo del Traje.

En el museo de la capital Española podemos encontrar piezas como el histórico jubón del siglo XVII, abrigos y chalecos del siglo XVIII, o los mejores ejemplares del siglo XIX y XX , como el famoso vestido Delphos de Mariano Fortuny. Entre los diseñadores mas destacados que tienen allí sus piezas encontramos a Balenciaga, Pedro Rodriguez o Elio Berhanyer.

6 tendencias para la primavera de 2020.

Ya sabemos cual será el vestido que se llevara en los próximos dias de primavera , que los bolsos mini serán nuestros favoritos y las nuevas tendencias .

Los pantalones ligeramente acampanados serán los que arrasen y los remplazaremos de nuestros pitillos.

Las americanas oversized en cualquiera de sus versiones.

Las faldas mini fluidas , y satinadas se unirán a los vestidos largos y de tres pisos.

Los trajes sastre que junto con las deportivas serán una buena opción para la oficina.

Los vaqueros blancos , han llegado para remplazar a los vaqueros Baggy.

Los cardigan y los tops de punto, quitan el puesto a los jerséis