Día nacional del pistacho 2020.

El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento con muchas buenas propiedades para nuestra salud. Se trata de uno de los frutos secos más valorados de nuestra gastronomía que nos ayuda a regular el nivel de colesterol, mantener una buena presión arterial, controlar el peso y llevar una dieta sana y equilibrada, ya que es bajo en grasas, mejora y regula el tránsito intestinal.

Contiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, y por ello contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés. Son una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene vitaminas K, E y B1.

Una vez que hemos conocido las propiedades del pistacho, vamos a relacionarlo con moda , ¡ ya que este año es un color en tendencia !

Verde pistacho, ¡ el color de la primavera 2020 que ya puedes estrenar !

Puede que, durante los meses fríos, los frutos secos gobiernen no solo en el plato sino en el armario. Las tonalidades cálidas del avellana, el beis infalible de la almendra o el vivo marrón de las nueces, hacen que la paleta de invierno recuerde a los matices que relacionamos con la tierra. Aunque puedes seguir disfrutando de ellos, la temporada avanza y la primavera insiste en colarse en nuestras vidas. El relevo de los amarronados ya se ha desvelado: el verde pistacho. Si ya te gustaba por sus propiedades nutritivas, espera a conocer las características del color que va a darle un soplo de aire fresco a tus looks: funciona con todo, favorece a rubias y a morenas y hasta puedes llevarlo a la oficina o para una noche especial.

Elsa Hosk la maniquí se ha hecho ya con un conjunto de dos piezas en color pistacho de punto, calentito y muy flexible, que combinó con una cazadora de cuero.

La diseñadora de calzadoAmina Muaddi ha demostrado su amor por el color del fruto seco creando unas botas de tacón pirámide. Fue en la Semana de la Moda masculina de Milán cuando las estrenó, un complemento que, al ser liso, pudo combinar con un look cuajado de estampados florales con el que le da la bienvenida, por adelantado, a la primavera.

La italiana es el ojito derecho de la industria de la moda, ya que suele ser de las primeras en atreverse con lo último. Su conjunto pistacho combina una minifalda y chaqueta de corte crop, todo en cuero. Ideal para ponernos al día con las amigas o para una cita especial si sumamos complementos de altura.

El nuevo mono es en realidad un conjunto de dos piezas, un diseño que Eva Chen estrenó en la Semana de la Moda de París luciéndolo en color pistacho. La forma de que el look no resultara demasiado arreglado fue añadir unas deportivas blancas que lo volvieran perfecto para las calles de la capital francesa, ya que de otra manera, podemos imaginarlo a la perfección en una boda sustituyendo a los vestidos de invitada. 


La de Kylie Jenner es la alternativa más futurista para llevar este color: en metalizado. La pequeña del klan estrenó una cazadora en esta tonalidad con destellos que conjuntó con un top de Chanel y bolso de metacrilato. Una manera de darle un uso nuevo a tus vaqueros de siempre cuando ya no sabes con qué más prendas o colores combinarlos.

De la suma de dos tendencias sale como resultado una supertendencia, como es el caso del jersey de Andria Aletrari. Su prenda de punto combina el estampado de cebra, un print animal que hemos visto este último año, con la versión más tostada del pistacho. ¿El resultado? Un top que podemos llevar tanto a la oficina como a un desfile de moda, algo que ella demostró acudiendo al desfile de Miu Miu.

Las prendas de pelo de todo tipo han conquistado los estilismos a pie de calle durante el invierno. Sin embargo, hay vida más allá de los abrigos negros, marrones o burdeos. Maria Kragmannapostó por un chaquetón furry muy invernal con una gran diferencia, el color que anticipa la primavera hace de la prenda la opción perfecta para esta temporada.

Deja un comentario